viernes, 1 de abril de 2016

Se entretuvo Abril y bien que nos jodió



April come she will
When streams are ripe and swelled with rain;
May, she will stay,
Resting in my arms again.

June, she'll change her tune,
In restless walks she'll prowl the night;
July, she will fly
And give no warning to her flight.

August, die she must,
The autumn winds blow chilly and cold;
September I'll remember
A love once new has now grown old. (Paul Simon)



Un año más llega Abril, viejo amigo. Cautiva y desarmada mi voluntad.Esperando que del cielo una señal viniera. Lágrimas de Urano, lluvia en primavera. 

Abril es morir en la ciudad del dolor. ¿Juegan las parejas al amor en el Parque del Oeste?. La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Primavera de vida y muerte. Ladrón que en la noche vinieras y te llevaras a mis mayores dulcemente, como siempre sin tarjeta.

Death can be fun . Life is a bitch. En el lago de la casa de campo bailen botes, remen estudiantes. Menos Hoya. Menos Nacho. Menos de la Cruz, allá en el rancho grande, arroyo Meaqués.

Julia, ocean child, call me. Los alumnos del COU 1 ya no llevan sus guitarras a rendir pleitesía al hidalgo derrotado /ponme a la grupa contigo, caballero del honor/ La fiesta terminó, de gorriones y polen, de birra y heno. Hace lustros acabó, dejando afterhours de espuma y ceniza, exánimes raíles de un tranvía putrefacto. 

Look at me, I am old but I´m happy. Mentiras, mentiras. Ni Cat Stevens es gato cristiano ni estas manos de pianista  viejas tonadas a los hijos que nunca tuve contarán. 

Volverá a reir la primavera, que de Rosales a Majavilán se espera, pero ni los Mackeyhan cantarán a Parálisis Permanente en la eterna pradera ni la hierba volverá a soportar nuestros universitarios kilos de parias de la Sierra.

Back to the river, though I know the river is dry. Se retuvo Abril (al 15% ), o lo detuvieron por ilegal. O quizá nunca existió. Tan solo otra mentira que nos contaron, como los Beatles, el Amor o la vida eterna. 

Cierro los ojos y bailo, al borde del escenario.Sueño Camoens con La Frontera, Radio Futura, Smiths, Ana Curra y el fantasma de Manolo Tena. Podría volar. 


/ Dedicado a todos los que compartisteis primaveras conmigo en Argüelles, Cercedilla, Casa de Campo, Parque del Oeste o en cualquier parte /

Nota; cualquier parecido, préstamo o plagio de Vicente Aleixandre, León Felipe, Simon & Garfunkel, Beatles, Radio Futura, el parte de final de la guerra civil, Loquillo y Sabino,Cecilia, El muslim antes conocido por Cat Stevens. Bruce Springsteen, Ana Belén, el Cara al sol, la Internacional, el Poema del Mío Cid o Charles Baudelaire etc son efectivamente prestamo, plagio y homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes