sábado, 24 de agosto de 2013

El león de IU-da y los pequeños depredadores de la política

Si una cosa tengo clara tras horas viendo los documentales de la 2 y mis múltiples lecturas sobre el reino animal, es que al león no hay quien le tosa. No le basta con ser el rey de los depredadores de la sabana africana (que no la selva) , sino que no consiente que en su territorio haya más depredador que él.

Si es un guepardo el que caza en su territorio, el león dominante matará al guepardo. Si son crías de otro león, las matará. Aunque sea un pequeño Serval, que no puede hacerle la competencia. Y así sucesivamente.

Pues bien, el león de la política española es IU. Ante la caída de apoyos al bipartidismo del PPSOE, IU y UPyD se han visto como alternativas de poder.  UPyD captaría el descontento de muchos votantes del PP e IU, como viene siendo habitual, los del PSOE.

Hasta aquí, todo normal dentro de las reglas del “juego” del sistema partidista en que vivimos. Pero  IU, que no olvidemos es el PCE de toda la vida, no quiere ser sólo una tercera o cuarta fuerza. Quiere eliminar a cualquier depredador, por pequeño que sea. Llevo, como militante de un partido pequeño, viendo cómo se nos menosprecia y se nos falta al respeto. Lástima que el timón de la nave comunista ya no lo lleve Julio Anguita, que era una persona cabal y respetuosa. 

En más de una ocasión, sobre todo en campañas electorales, he oído comentar a conocidos, simpatizantes de IU, que había que “acabar con las taifas de los pequeños partidos”, que “teníamos que unirnos todos contra el PPSOE”…unirnos todos en su jerga quiere decir en realidad ser absorvidos o tener que comulgar con sus ruedas de molino. O conmigo, o contra mí. O eres de los míos, o eres un capitalista, o peor aún, un fascista.


Comentarios y risitas aparte, llevo observando cómo de un tiempo a esta parte los cachorros de IU de mi barrio tapan con sus pegatinas cualquier adhesivo del partido castellano, así como los de Equo, la USO o cualquier formación política o sindical que no encaje en su visión unidireccional.


Y no sólo éstas, sino también las de la Asociación Socio-Cultural Castilla. Debe de ser que defender una Castilla unida, o la cultura y raíces castellanas es algo “fascista”. Ya nos lo dejó muy claro IU-Madrid, que además de poner las 7 estrellas de la C.A.M. hasta en sus calzoncillos, suele realizar afirmaciones (muy similares a las del PPSOE) en el sentido de que Madrid no tiene identidad, o que los madrileños no somos castellanos desde 1983.

Y estos son los que van de anti-sistema y demócratas. Los que están detrás de cada asociación de barrio, de cada movimiento alternativo, de cada 15M, pero defendiendo el statu quo y el mismo discurso pergeñado en 1978. Y respecto a lo de “demócratas”, se supone que un demócrata respeta y tolera las demás ideologías (aparte de que no veo cuál es la incompatibilidad entre castellanismo y comunismo, la verdad).


No deja de ser curioso, e irritante, que IU defienda todas las identidades y nacionalidades de la península, salvo la castellana. Claro está, para los ignorantes Castilla es algo del franquismo o de los Reyes Católicos. Ahora no toca. Ahora somos “ciudadanos del mundo”. Y tan anchos. Pero el agua en buena parte de Madrid la tomamos del Sorbe, y nuestra área metropolitana ya llega a Toledo o Guadalajara. 

Cataluña, Euzkadi, Galicia…tienen derechos “históricos” para esta gente. Incluso Aragón, no olvidemos que están coaligados con la Chunta, que no deja de ser un partido respetable desde mi punto de vista. Pero Castilla, qué va, Castilla no existe, hay que dejar las autonomías como están, y Madrid, Rioja o Cantabria YA no son Castilla, qué va, que para eso se reunieron en la transición un grupito del oligarcas con los nacionalistas periféricos para dibujar el nuevo mapa de España. Y en esa nueva España había que sacrificar a Castilla, como si fuese la cabeza del Bautista.


En cualquier caso, cada vez me parece más claro que algunos visires quieren ser “califas en lugar del califa” y que las demás formaciones políticas hemos de plegarnos a sus dictados y cosmovisión.

Como en la guerra (in) civil, el PCE pretende erigirse como único representante del pueblo. Y si para ello sus comisarios han de volver a eliminar al POUM y a Andreu Nin, sea. Si este es vuestro talante en la oposición, miedo me da que lleguéis al poder. 

Un último apunte: la bandera tricolor esa que lleváis con tanto orgullo, incluye el color morado en honor a CASTILLA, esa misma tierra a la que tanto despreciáis: "La bandera que la Segunda República adoptaba como propia, era la misma que numerosos grupos republicanos habían venido usando como alternativa a la enseña rojigualda, que identificaban con la monarquía borbónica en España. Debido a este uso previo, en abril de 1931 proliferaron ejemplares de la bandera, que fue adoptada de forma fulminante por el nuevo gobierno provisional. Además de simbolizar el cambio radical en el sistema de gobierno, la inclusión del tercer color buscaba el reconocimiento al pueblo de Castilla como parte vital de un nuevo estado, bajo el supuesto de que los colores rojo y amarillo representaban a los pueblos de la antigua Corona de Aragón, y creyendo -erróneamente- que la bandera de Castilla había sido morada." (Art.1 de la Constitución de 1931)

Conmigo desde luego que ya no cuenten. Ojo por ojo, pegatina por pegatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes