miércoles, 7 de agosto de 2013

Apatrullando la meseta con los Castilian Tours

El pasado día 27 de julio la Asociación Socio-Cultural Castilla realizó una jornada castellana por la provincia de Cuenca. El día comenzó en la villa de Tarancón, con un agradable desayuno para los asistentes. Desde ahí, tras el desplazamiento a la villa de Alarcón tuvo lugar una interesante visita a la población, con su castillo fundado por Alfonso VIII de Castilla, el meandro del Júcar que convierte a Alarcón en una villa prácticamente inexpugnable, su Plaza Mayor con el sorprendente edificio de las Casas del Concejo (s. XV).

Así las cosas, y tras algunas instantáneas frente a la torre que da la bienvenida al municipio, en viaje continuó por Motilla del Palancar y Almodóvar del Campo hasta la ciudad de Cuenca.
En este sentido se encontraron algunas expresiones de la rebeldía popular que clamaban por la unificación de Castilla a lo largo del camino, ya fuere en paradas de autobús o lugares visibles del recorrido.

En la ciudad de Cuenca tuvo lugar la comida de la jornada junto a la plaza de la catedral, tras la que se visitó el puente de San Pablo con la vista a las Casas Colgadas, las callejas típicas de la ciudad y la zona del castillo.

El acto continuó con la lectura poética de algunos pasajes referentes a la ciudad de Cuenca, clausurando la jornada con la lectura del Manifiesto de Calatañazor, llamada de esta Asociación al Pueblo de Castilla para su concienciación regional.



Fuente: http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/eventos/259-cronica-cuenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes