domingo, 14 de julio de 2013

Madrid comunera con la lucha minera 13 de julio de 2013

1010846_571576682892387_1445098499_nPcasMadrid 

Fuente imágenes : Partido Castellano de Madrid (http://www.pcasmadrid.org/)

“Creyeron que el lobo castellano había abandonado la ciudad.
Lo consideraron especie en vías de extinción, lo condenaron  a los montes y los valles lejanos.
Pero el lobo poco a poco se va acercando a la ciudad. Primero, tímidamente a los suburbios. Luego, entre otras especies rebeldes, en pleno centro.
Creyeron que había muerto. Pero va constituyendo manadas. Y ha vuelto para quedarse " 
(V.H. Lobos urbanos)
 
P7130464
 De vez en cuando hay que vivir la calle, el mundo real. Internet es el presente y el futuro, es necesario para difundir ideas . Pero la vida sigue en la calle.
Los que me siguen saben de mis cambios de humor, producto de la enfermedad de espíritu que me aqueja desde mi  infancia. Nunca pensé en tirar la toalla castellanista, pero sí en bajar la intensidad de la lucha. Sobre todo porque, como bien saben mis compañeros, esta es una lucha ingrata y dura, contra la incomprensión e incluso la hostilidad de unos y otros.
Por eso es reconfortante compartir consignas y banderas con compañeros, recuperar las calles de tu propia ciudad. Aunque muchos paisanos tuyos ya no recuerden cuál es su bandera original (esto viene a cuento por unas chiquillas que nos preguntaron “si éramos de Teruel” –sic-). Es gratificante percibir el respeto de los que no te entienden ; esa sensación que sólo había vivido en Cuenca o en Burgos, ahora la he podido percibir en la capital de las Españas.
Ayer las mujeres del carbón volvían a Madrid. Y allí un puñado de madrileños que no olvidan sus orígenes estuvimos recibiéndolas y apoyándolas.
Los Lobos castellanos han vuelto a aullar en esta Babilonia decadente.

1 comentario:


Contribuyentes