martes, 19 de febrero de 2013

No nos cansaremos de repetirlo: MADRID ES CASTILLA

2mayo6madrid2011MEC

Tal el lavado de cerebro de los últimos 30 años, que a los que reclamamos la unidad o la mayor cooperación entre las CCAA castellanas se nos llama "nacionalistas", separatistas y cosas por el estilo. ¿nos daremos cuenta alguna vez los castellanos de que unidos no habría ninguna región en España que nos tosiera? No es ser más que nadie, es dejar de ser los tontos útiles, a los que se les quita el agua (trasvase Tajo-Segura), se les trae la basura nuclear, se les deja morir lentamente (despoblación, etc). Si un andaluz puede sentirse andaluz y español, ¿por qué un madrileño o un manchego no pueden sentirse españoles y castellanos sin que unos u otros les insulten? Si un barcelonés o un londinense pueden sentirse cosmopolitas a la par que catalanes/ingleses españoles/británicos, ¿por qué muchos madrileños se empeñan en negar su castellanidad pensando que es algo del pasado, de los libros de Historia, o de palurdos con boina? ¿cuándo despertarán de este Matrix-madriz y se darán cuenta de que las razones económicas, culturales, educativas, geográficas, son aplastantes?  Mientras Castilla siga dormida, la España total en la que algunos creemos, España como suma de pueblos hermanos, seguirá agonizando entre los separatistas y esos que se llaman españolistas pero a los que su tierra les importa un comino.

MADRISCASTELLAcastilla puerta del sol282554_4600455701432_160767869_n

1 comentario:

  1. Castilla unida es mucha Castilla. Desmembrada en cinco "comunidades autónomas" no es nada y menos sin sentimiento nacional. Es compatible sentirse castellano con sentirse español, pero primero castellano, reivindicando nuestros derechos.
    El daño perpetrado contra nuestra identidad es muy grande, pero hay que intentar recuperarlo, porque como dices,a una Castilla unida no le tose ni Dios.

    ResponderEliminar


Contribuyentes