viernes, 30 de marzo de 2012

Gentuza a derecha e izquerda (de revolucionarios de salón y explotadores laborales)

"No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe..." (Paco Ibáñez)

"...los que trabajan, se olvidan de los parados, y los que están libres, de los encarcelados; no hay amigo, ni enemigo, lucha necia, todos contra todos... "(Eskorbuto, Anti-Todo)

Es muy cansado esto de pensar por uno mismo. Cansado, ingrato, y me acabará provocando una úlcera o, peor aún, un infarto.

Es agotador esto de nadar contra corriente. Es agotador y además no me pagan por ello (es es mi drama, nadie me paga por nada)

Luchas contra la incomprensión de las masas, de incluso alguno que se supone que debería entender tu punto de vista, luchas contigo mismo.

Caso práctico: Sr. V, que durante los aciagos 8 años de caida libre hacia la ruina y el paro, criticó a los que nos desgobernaban. "Ya está; es de los nuestros" se decían sus conocidos pro-peperos.

Ahora el Sr. V. está indignado con una gente que se ha quitado muy rápido la careta. Esos mismos que reivindicaban y hacían suyas las cuitas de los desempleados, esos mismos que hicieron de la lucha del paro su bandera, esos mismos que prometieron el oro y el moro con tal de retomar un poder que siempre han considerado bien patrimonial de la derechona más rancia, la de la "escopeta nacional", la del cortijo y el clasismo.

Pues bien, eso tampoco vuelve automáticamente al Sr. V en defensor de la progresía de la Moraleja que nos ha arruinado y que tampoco sabe lo que es subsitir con el SMI.


¿que a qué viene todo esto? A la huelga general, cómo no.

Caso práctico: Sr. V., parado de larga duración, mediana edad y alto nivel de cabreo en vena. El Sr.V. lleva dos semanas en un cursillo para poder acceder a un puesto de trabajo temporal. El Sr. V. tiene un examen-cursillo-findecarrera el mismo día de la huelga general.

Antesdeayer al sr. V. no se le ocurrió mejor idea que escribir en twitter que el 29M no le quedaba otra que llegar al lugar del examen, aunque fuese en patinete.

Pues bien, un tal @FREELANDS50 me llama textualmente y en mayúsculas "esquirol de mierda y lame***** del patrón". Veamos, analfabeto funcional, ¿qué parte de ESTOY DESEMPLEADO NO HAS ENTENDIDO? A mi no me insulta ni el Tato, so gilipollas. NO tengo patrón, ni amo al que lamer nada. Ayer tenía que ir sí os sí a ese curso, porque necesito un trabajo si quiero seguir escribiendo en este ordenador, necesito un trabajo para poder pagar la hipoteca, necesito un trabajo para que mis pequeños coman.

Pues bien: sí, entiendo los motivos de la protesta que aún me parece insuficiente. La nueva reforma laboral es una nueva vuelta de tuerca al tornillo que nos ahoga alos mismos. No soluciona nada, precariza más aún la situación de millones de trabajadores, y de propina, nos insulta a los parados (sí, esos que al PP y sus secuaces intereconómicos les preocupábamos tanto cuando Zp estaba en el poder y a los que ahora, dada la vuelta a la tortilla nos escupen a la cara).

Entiendo y apoyo la huelga, eso no estan difícil de entender. Y eso no significa apoyar a unos sindicatos paniaguado-subvencionados-vendidos como son CCOO y UGT. Aún nos quedan el resto de sindicatos.


Pero posicionamientos aparte, si algo me ha demostrado el mundillo virtual este, es que en todas partes hay mamones y mamonazos virtuales, de derechas, izquierdas y mediopensionistas.
Seguro que tú eres muy revolucionario, de esos revolucionarios hijos de papá, comunistas de chalé con las necesidades básicas más que cubiertas. Pues nada, chavalote, sigue jugando a la revolución a golpe de twit mientras otros luchamos por sobrevivir,

Qué asco de país. Pobres trabajadores y pobres parados. A nadie le importamos: ni a esos neoliberales egoístas que defienden la ley de la jungla, ni a esos soviets de via estrecha, revolucionarios de salón, estalinistas de la Moraleja.

Que os den.

De esta pienso salir, y desde luego no pienso olvidar al amigo que me tendió su mano ni a la gentuza que ha contribuido a hacer más infernal mi paso por este purgatorio del Inem.

Arrieritos somos.

sábado, 24 de marzo de 2012

DE LA REFORMA LABORAL, LA CRIMINALIZACIÓN DEL PARADO y TRABAJOS FORZADOS


No voy a realizar un análisis exhaustivo, ni describir en detalle sus pros y sus contras. Contras que creo mayores, en forma de desguace de los derechos de los trabajadores en activo. Que cada palo aguante su vela: nadie, ni profesores, ni funcionarios, ni sindicatos, nadie, repito, se movilizó ni solidarizó los últimos años de debacle con los millones de trabajadores que íbamos engrosando las filas del INEM.

No, yo vengo a hablar de “mi libro”, de la jodía vida del parado de larga duración y mediana edad, menospreciado u olvidado por unos y otros, defendido por nadie. Millones de españoles entre los que nos contamos mi Santa y yo mismo.

Primero fue la frasecita del sujeto aquel de la CEOE diciendo que ningún parado podría rechazar ningún trabajo, aunque fuese en Laponia.

Luego, ese contertulio de Interlobotomía que se indignaba porque hubiese desempleados que rechazasen empleos-basura de 400 € (cómo me recuerda a la indignación de los negreros que, en el S. XIX, se lamentaban de lo holgazanes que eran bastantes esclavos en sus plantaciones).

Pero el remate del tomate, el (pen)último insulto es esa medida tan ¿cómo diríamos? Insultante de querer que los parados efectuemos “trabajos sociales” para poder mantener nuestra prestación por desempleo. Vayamos por partes e intentemos mantener la sangre fría antes de empezar a insultar a nadie.

1º) La prestación por desempleo no es una gracia concedida en su generosidad por el Estado, las CCAA, el gobierno o su meretriz progenitora. La prestación, al igual que la Seguridad Social, nos la hemos ganado a pulso, algunos aguantando durante lustros a explotadores miserables que pudieron pagar colegios caros a sus hijos mediante la plusvalía esa (no, si al final me harán citar a Marx, muy a mi pesar). No es caridad ni filantropía, es un derecho ganado a pulso, y pagado en ocasiones con nuestra propia salud mental. El capitalismo salvaje y su brazo político se han dicho: estos parados , rascándose las gónadas y aburridos en sus casas, ¿y encima les pagamos? Pues nada, que trabajen gratis, y eso que nos ahorramos.

2º) Trabajos sociales: yo no entiendo mucho de economía, pero veamos. Trabajos para la comunidad= becarios, objetores en su momento, etc… suponen hacer un trabajo GRATIS. Muy buena idea, lumbreras. Efectivamente, así acabaréis con el paro. Hitler acabó con el paro en Alemania construyendo Autobähn. La diferencia fundamental es que los trabajadores del III Reich cobraban

3º) Los trabajos sociales para la Comunidad son un concepto penal, sí, penal, punitivo, castigo, redención por el trabajo. ¿Qué cojones de medida es esta? Es el equivalente a ponerle la zancadilla a alguien, conseguir que se caiga, y cuando está en el suelo patearle la cabeza. No tenemos bastante con la desgracia del desempleo que han provocado vuestros amos, no. Encima nos castigais por ello. HIJOS DE LA GRAN RAMERA DE BABILONIA.

SOMOS DESEMPLEADOS, NO DELINCUENTES

¿Lo siguiente qué será? ¿Ponernos un uniforme naranja y llevarnos a hacer carreteras a Louisiana, vigilados por un capataz a caballo con una escopeta mientras cantamos “blues”?

¿Recuperar la ley de Vagos y Maleantes y meter en prisión a todo aquel que no tenga medios de subsistencia?

Los dioses saben que no comulgo con las ruedas de molino del sistema.

Que he atacado con dureza a unos sindicatos instalados en la cultura de la subvención y en la defensa ombliguista de sus propios intereses.

Que he sido muy crítico y beligerante contra una progredumbre de chalé y antifranquismo a posteriori que nos ha llevado a la ruina y que tampoco ha hecho gran cosa por el trabajador español.

Pero vosotros, señoritingos que no sabéis lo que es no llegar a fin de mes, acostumbrados al “ordeno y mando” me ESTÁIS INSULTANDO A MÍ Y A OTROS 5 MILLONES DE ESPAÑOLES, Y SÍ, OS ESTOY GRITANDO, SINVERGÜENZAS, LACAYOS DE LA BANCA, GENTUZA CON CHÓFER.

Nos llamáis vagos, estáis diciéndonos que si no trabajamos es por vicio, poco más o menos, ¿qué otra interpretación tiene esta medida?

Habéis declarado la guerra a un colectivo que os ha llevado al poder, no lo olvidéis. Hemos pasado de una cuadrilla de inútiles que no hizo nada a los perros guardianes de los que de verdad mandan.

Parece que la clase trabajadora de este país ya no tiene lo que hay que tener. Pero yo que vosotros no me relajaría en vuestros cómodos sillones, vuestros consejos de administración y vuestros centros de poder.

Es posible que entre los millones de parias de los que os reís y a los que insultáis, alguno tenga una propuesta mejor para dar un “trabajo social” a los desempleados. Y que ese trabajo de utilidad para el bien común conlleve un bidón de gasolina o unas granadas de mano. O que alguien proponga que los políticos inútiles, los que han endeudado a villas, comunidades autónomas o gobiernos centrales, presten servicios comunitarios en un campo de trabajo, redimiendo culpas picando piedra, por ejemplo. ¿A que suena bien?

Como dicen en La Mancha: “Arrieritos somos y en el camino nos veremos.”

Nunca pensé que diría esto, pero ojalá el 29 de marzo arda este país de pandereta.

Atentamente, idos a tomar por el orto.

lunes, 19 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Del ATC, el trasvase, la España abandonada y blablabla



“…quiero que por lo menos, el dia de mañana mi hijo pueda decir con la cabeza bien alta que su padre luchó por su tierra, y por su gente, hasta darlo todo, hoy, mas que nunca..."(leído en un foro conquense)

El pasado 12 de febrero estuvimos en Villar de Cañas (Cuenca) gentes de movimientos diversos codo con codo, gentes de partidos políticos, movimientos ecologistas, plataformas ciudadanas, de derechas e izquierdas, gentes venidas de todas las provincias de Castilla-La Mancha, algunos de Madrid y del resto del país para decir bien alto que no queremos que una tierra a la que amamos sea la cloaca nacional. El día 12 fuimos una única voz: ¡NO AL ATC!

Cuenca, Soria, Guadalajara, Teruel o Cáceres se lo llevan todo: todo lo malo. Sólo contamos para exportar recursos y patrimonio a cambio de abandono y despoblación. Tierras ricas, ricas en recursos naturales, en patrimonio artístico y natural. En el caso de Castilla-la Mancha, pueblos que precisan de camiones cisterna para abastecimiento de agua en verano viendo delante de sí los acueductos del trasvase Tajo-Segura henchidos de agua camino de Murcia. Expolio hídrico, colonialismo interior, llámalo X.

Aquel domingo 12-F fuimos una única voz todos, por encima de ideologías.

Hay dos Españas, sí, la de ciudadanos de primera y la de ciudadanos de segunda. La periférica y la interior. Cataluña, Valencia y Murcia frente a Castilla, Extremadura y Aragón. Unos se llevan el agua, los otros nos llevamos la despoblación y los residuos nucleares.

Contribuyentes