miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sin raíces no hay futuro (II)

antonio-banderas1

El año pasado veía el pregón (muy recomendable) de Antonio Banderas para la Semana Santa de Málaga. Constantemente hablaba de identidad, de su pueblo, su gente, su ciudad...
José Antonio Domínguez Banderas no es sospechoso de xenófobo, fascista, nacionalista... En un momento dado, dijo "UN HOMBRE SIN RAÍCES NO ES NADA". Pero claro, él es Antonio Banderas, el actor hollywoodiense, orgulloso de ser cofrade y de ser de su barrio, sin problemas. También hace unos días veía a Nacho Vegas, afirmando sobre sus asturianísimos orígenes, que "había que saber de dónde se viene para saber dónde se va". Claro está, a un andaluz, a un asturiano, a un gallego, a un catalán, se les permite opinar así sin ningún escándalo ni acusaciones. De hecho, no me cansaré de repetirlo, un barcelonés puede sentirse catalán, español y cosmopolita a la vez; un londinense está orgulloso de ser INGLÉS, británico (y algunos pocos hasta europeos) y miembro de una sociedad multicultural. Eso sí, cuando nosotros defendemos nuestras raíces, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra supervivencia como pueblo diferenciado, lo mínimo de lo que se nos acusa es de ser "nacionalistas con boina”.

“Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie" (Pedro de Hoyos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes