viernes, 30 de marzo de 2012

Gentuza a derecha e izquerda (de revolucionarios de salón y explotadores laborales)

"No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe..." (Paco Ibáñez)

"...los que trabajan, se olvidan de los parados, y los que están libres, de los encarcelados; no hay amigo, ni enemigo, lucha necia, todos contra todos... "(Eskorbuto, Anti-Todo)

Es muy cansado esto de pensar por uno mismo. Cansado, ingrato, y me acabará provocando una úlcera o, peor aún, un infarto.

Es agotador esto de nadar contra corriente. Es agotador y además no me pagan por ello (es es mi drama, nadie me paga por nada)

Luchas contra la incomprensión de las masas, de incluso alguno que se supone que debería entender tu punto de vista, luchas contigo mismo.

Caso práctico: Sr. V, que durante los aciagos 8 años de caida libre hacia la ruina y el paro, criticó a los que nos desgobernaban. "Ya está; es de los nuestros" se decían sus conocidos pro-peperos.

Ahora el Sr. V. está indignado con una gente que se ha quitado muy rápido la careta. Esos mismos que reivindicaban y hacían suyas las cuitas de los desempleados, esos mismos que hicieron de la lucha del paro su bandera, esos mismos que prometieron el oro y el moro con tal de retomar un poder que siempre han considerado bien patrimonial de la derechona más rancia, la de la "escopeta nacional", la del cortijo y el clasismo.

Pues bien, eso tampoco vuelve automáticamente al Sr. V en defensor de la progresía de la Moraleja que nos ha arruinado y que tampoco sabe lo que es subsitir con el SMI.


¿que a qué viene todo esto? A la huelga general, cómo no.

Caso práctico: Sr. V., parado de larga duración, mediana edad y alto nivel de cabreo en vena. El Sr.V. lleva dos semanas en un cursillo para poder acceder a un puesto de trabajo temporal. El Sr. V. tiene un examen-cursillo-findecarrera el mismo día de la huelga general.

Antesdeayer al sr. V. no se le ocurrió mejor idea que escribir en twitter que el 29M no le quedaba otra que llegar al lugar del examen, aunque fuese en patinete.

Pues bien, un tal @FREELANDS50 me llama textualmente y en mayúsculas "esquirol de mierda y lame***** del patrón". Veamos, analfabeto funcional, ¿qué parte de ESTOY DESEMPLEADO NO HAS ENTENDIDO? A mi no me insulta ni el Tato, so gilipollas. NO tengo patrón, ni amo al que lamer nada. Ayer tenía que ir sí os sí a ese curso, porque necesito un trabajo si quiero seguir escribiendo en este ordenador, necesito un trabajo para poder pagar la hipoteca, necesito un trabajo para que mis pequeños coman.

Pues bien: sí, entiendo los motivos de la protesta que aún me parece insuficiente. La nueva reforma laboral es una nueva vuelta de tuerca al tornillo que nos ahoga alos mismos. No soluciona nada, precariza más aún la situación de millones de trabajadores, y de propina, nos insulta a los parados (sí, esos que al PP y sus secuaces intereconómicos les preocupábamos tanto cuando Zp estaba en el poder y a los que ahora, dada la vuelta a la tortilla nos escupen a la cara).

Entiendo y apoyo la huelga, eso no estan difícil de entender. Y eso no significa apoyar a unos sindicatos paniaguado-subvencionados-vendidos como son CCOO y UGT. Aún nos quedan el resto de sindicatos.


Pero posicionamientos aparte, si algo me ha demostrado el mundillo virtual este, es que en todas partes hay mamones y mamonazos virtuales, de derechas, izquierdas y mediopensionistas.
Seguro que tú eres muy revolucionario, de esos revolucionarios hijos de papá, comunistas de chalé con las necesidades básicas más que cubiertas. Pues nada, chavalote, sigue jugando a la revolución a golpe de twit mientras otros luchamos por sobrevivir,

Qué asco de país. Pobres trabajadores y pobres parados. A nadie le importamos: ni a esos neoliberales egoístas que defienden la ley de la jungla, ni a esos soviets de via estrecha, revolucionarios de salón, estalinistas de la Moraleja.

Que os den.

De esta pienso salir, y desde luego no pienso olvidar al amigo que me tendió su mano ni a la gentuza que ha contribuido a hacer más infernal mi paso por este purgatorio del Inem.

Arrieritos somos.

1 comentario:


Contribuyentes